viernes, 11 de septiembre de 2009

Being Erica - Yo también necesito terapia

Te guste o no la ciencia ficción, tienes que ver esta serie. No es Sex and the City, no hay outfits increíbles ni Manolo Blahnik, pero es un reflejo de nosotras mismas. Nuestros miedos, inseguridades, valores y esperanzas.

Being Erica es being Audrey, being Yo, being Amparo... Cuando ves que los años pasan y que todavía estás esperando que pase algo realmente bueno o especial en tu vida, que progreses, que mires atrás y hayas evolucionado. Y te dices a ti misma que todavía tienes mucho tiempo por delante, mientras el tiempo vuela.

Os resumo muy brevemente el argumento de la serie. Erica Strange, 32 años, trabajo medianamente cualificado, soltera. Su terapeuta es un tanto especial: Cuando ella entra en la consulta le otorga la posibilidad de volver al pasado e intentar arreglar errores de los que está arrepentida. En ocasiones no son errores que Erica identifique, sino situaciones que determinaron de forma definitiva en su forma de ser y en sus elecciones actuales.

Ayer terminé de ver la primera temporada (la segunda se estrena en dos semanas) y lloré... mucho... Vale, igual estaba sensible, pero el último episodio me tocó la fibra.

En fin, no iba a hablar de ese capítulo, sino del anterior. Capítulo 12: Erica, the vampire slayer. En él la protagonista se ve obligada a salir de su caparazón y dejar de pensar lo que pueden pensar de ella el resto de mortales. Si tan solo pudiera hacerlo yo más a menudo... He vivido (y en muchos aspectos sigo haciéndolo) a la sombra de los pensamientos de la gente. No me refiero a mis padres, si no a gente de fuera de mi familia.

Desde que recuerdo, siempre he actuado en función de la imagen que me gustaría que tuvieran de mí Fulanito o Menganita. En cierta manera esto ha determinado mi YO, tal y como vosotras conocéis. Y ahora, tantos años después, es dificil cambiar eso. Es dificil para mí ver un vestido y no imaginar cómo me verán ciertos individuos. Y quien dice un vestido, dice reírse, dice hablar y dar su propia opinión...

A mí también me gustaria hacer esa terapia, volver atrás, al primer día en el que dejé que las opiniones ajenas me influenciaran y tratar de ser yo misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Qué Hace Así Una Chica Como Tú © 2008 | Coded by Randomness | Illustration by Wai | Design by betterinpink!